Tener un minisplit frío/calor es una maravilla, ya que durante todo el año nos brinda un clima delicioso y nos hace ahorrar energía eléctrica. Sólo ponte a pensar en esos días que las temperaturas superan los 35ºC, ¿a poco no es reconfortante presionar un botón y sentir el ambiente heladito? ¿O qué tal esos días fríos de 5ºC en los que queremos sentir calorcito?; igual que con los días de verano intenso sólo tienes que presionar 1 ó 2 botones y disfrutar de la calefacción de tu minisplit.

Es increíble cómo un solo aparato puede transportarte a las heladas montañas nórdicas o a la cálida playa de Cancún, ¿no crees? Pero bueno, pasemos a conocer cómo es que el minisplit puede brindarnos el rico calorcito de un calefactor durante los días invernales.

La bomba de calor: El secreto detrás de los minisplits frío/calor

El arma secreta de los minisplits frío/calor es la bomba de calor, pero empecemos por el inicio, comprendamos cómo funciona un aire acondicionado en 4 sencillos puntos

  1. El minisplit toma el aire caliente de la habitación.
  2. Elimina/enfría el calor del aire a través de un gas refrigerante
  3. Expulsa parte del aire caliente a través del condensador instalado afuera.
  4. Una vez que el aire es enfriado por el gas, el minisplit lo regresa y lo expulsa al interior de la habitación.

En el caso de los aires acondicionados con función de calefacción, estos regresan el calor a través de la bomba de calor hacia el evaporador que se localiza dentro de la habitación. De esta manera el aire se calienta en lugar de enfriarse y regresa al interior de nuestro hogar. Sé que toda esta información puede parecer muy complicada y es bastante técnica, así que mejor vayamos a los beneficios que tiene un minisplit frío/calor. Estoy seguro que esto sí será de tu interés.

6 Beneficios de tener un minisplit con calefacción

  1. 2 servicios en 1: No necesitas instalar dos aparatos distintos para disfrutar de un clima agradable en verano y en invierno. Tienes frío y calor en un equipo. Ya no tienes que comprar un calefactor, instalarlo y darle mantenimiento. Además, puedes olvidarte de guardar, limpiar y darle mantenimiento a los aparatos de ducto o a los ventiladores. 
  1. No depende de una red de gas y te ayuda a ahorrar: Lo puedes instalar en cualquier pared de concreto sin necesidad de abrir un hoyo; además, no necesitas preparar una instalación de gas. Gracias a que cuenta con una bomba de calor, consume menos energía que otros sistemas de calefacción eléctrica. 
  1. Una vez instalado, está listo para ser usado: Ya sea que elijas el modo de enfriamiento o calefacción, tu minisplit frío/calor está listo para ser usado apenas termines de instalarlo. Puedes escoger la temperatura, ajustar la velocidad a la que saldrá el aire, etc.; y lo mejor de todo, es que cada una de sus funciones las puedes manipular con un control remoto.
  1. Son muy seguros: A diferencia de muchos calefactores que utilizan gas y que no cuentan con sistemas de seguridad, los minisplits frío/calor tienen nulo riesgo de causar accidentes o intoxicaciones. 
  1. Cuentan con filtros que limpian el aire: Muchos modelos modernos cuentan con doble filtro que purifica el aire de la habitación, brindando grandes beneficios para nuestra salud. Un ejemplo de esto son los minisplits Frikko con tecnología Pure Bio-Tech.
  1. Son silenciosos: Los aires acondicionados son muy silenciosos en comparación a los equipos de ducto o a los ventiladores.

7 Modelos de minisplit frío/calor, marca Frikko, que amarás

Como puedes ver, un minisplit frío/calor es la solución más cómoda para garantizar el clima perfecto durante todo el año, así que tener uno sin duda te cambiará los días. Y como sabemos que hay un montón de opciones en el mercado, aquí te dejamos los 7 modelos frío/calor que Frikko tiene para ti. Estoy seguro que alguno de ellos cumplirá con tus requerimientos. 

Avant

Conoce más de este producto aquí

Inverter FIT17

Conoce más de este producto aquí

Inverter PRO21

Conoce más de este producto aquí.

Plus Inverter

Conoce más de este producto aquí.

Inverter 19

Conoce más de este producto aquí.

Minisplit portátil Frikko

Conoce más de este producto aquí.

Portátil Serie T

Conoce más de este producto aquí.


Espero que ahora que conoces más sobre los minisplits frío/calor, por fin te decidas a tener uno en casa. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Tu familia, tus visitas y tú, amarán estar en tu hogar sin importar la época del año. Si ya tienes un aire acondicionado con calefacción de la marca Frikko, quizá te puede interesar este otro artículo en el que te explicamos a detalle Cómo activar la calefacción de tu minisplit y si aún no tienes uno ¿qué esperas para ir por el tuyo? El máximo confort te espera, ¡ya no lo pienses tanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *