cover

Cómo activar la calefacción de tu minisplit | Frikko

Por: Jesús Ayala

Visitar perfil

19 Feb 2021

Los aires acondicionados con calefacción son excelentes para las ciudades en las que el verano se vuelve insoportable con el calor extremo, y donde el invierno se convierte en una pesadilla con las bajas temperaturas. Un minisplit frío/calor nos da la facilidad de mantener nuestro hogar a una temperatura agradable los 365 ó 366 días del año. Sin embargo, como son aparatos muy modernos, muchas veces se tienen dudas sobre su funcionamiento, una de éstas es cómo activar la calefacción del minisplit


Como en FRIKKO nos hemos dado cuenta que esta pregunta es muy recurrente, decidimos hacer este artículo para ayudarte a usar correctamente la calefacción de tu minisplit paso por paso. 


Si eres de los que prefieren ver tutoriales en lugar de leer, te recomiendo ver este video:


En caso de que te surjan dudas después de ver el video, también te dejaré cada uno de los pasos por escrito para que no te quede ninguna pregunta. ¡Empecemos!

Paso 1: Activa el interruptor de tu control remoto


Para activarlo es necesario que abras el compartimiento de las pilas del control remoto de tu minisplit. Una vez que lo abras, debes fijarte y asegúrate de que el interruptor #1 esté en grados centígrados (ºC) y que el interruptor #2 esté en función HEAT.

Paso 2: Descarga el control por completo


Esto es necesario para que el control se reinicie. La manera de lograrlo es muy sencilla, sólo tienes que retirar las baterías, presionar cualquier y ¡voilà!: el control se descargará por completo.

Paso 3: Enciende tu minisplit


Vuelve a ponerle las baterías a tu control remoto y enciende el minisplit.

Paso 4: Elige el modo calefacción


Presiona el botón “Mode” de tu control remoto hasta que aparezca en la pantalla el ícono de calefacción. Éste por lo general está representado por la figura de un solecito.

Paso 5: Espera a que se configure internamente el control y el minisplit


En este paso, tu minisplit entrará en un proceso de configuración interna para activar su función de calefacción. Esto puede tardar entre 20 ó 30 minutos. Después de que transcurra el tiempo necesario, ahora sí puedes aprovechar al máximo tu minisplit frío/calor y olvidarte del frío.


Mientras el proceso termina es completamente normal que se cierren las ventilas y que se apague o encienda el equipo. Si esto pasa, no te preocupes, no te desesperes, ni te asustes; mejor relájate, prepárate un café y espera tranquilamente a que el paso 5 sea completado.


OJO: Es muy importante que esperes a que se termine de configurar. NO lo interrumpas y NO presiones ningún botón durante el proceso o tendrás que esperar más tiempo de lo normal.  



Activa la calefacción de tu minisplit, ponte cómodo y disfruta


Espero que este artículo te haya servido para activar la calefacción de tu minisplit. Si tienes un aire acondicionado FRIKKO y llegas a tener alguna duda o algún problema con tu equipo, no dudes en contactar a su personal técnico; sólo entra a su sitio web y habla con un experto a través del chat en línea.

Artículos Recientes

PORTADA-CREA-UN-JARDÍN-EN-TU-HOGAR-CON-FRIKKO
Crea un Oasis Verde en Casa: Guía para Crear un Jardín en tu Hogar con Frikko
¿Aire acondicionado con calefacción? Descubre sus ventajas y confort.
Descubre la Comodidad Año Tras Año con el Aire Acondicionado con Calefacción
Frikko, Tradiciones, Navidad, Curiosidades, Reflexión
Descubre el Espíritu Navideño con FRIKKO: Curiosidades, Decoraciones y Resoluciones Positivas”
2023-OCT-FRIKKO-BLOG-PORTADA-scaled
Comodidad durante todo el día: Minisplits de Frío-Calor de FRIKKO.
1
Optimiza tu Confort en Otoño con FRIKKO: Guía de Preparación y Ahorro
2023-JUL-FRIKKO-BLOG-PORTADA-02
Consejos para el mantenimiento adecuado de tu ventilador de aire