2016-dic-16-frikko-blogpost-celdek-portada-coverblog

Conoce los paneles evaporativos CELdek®

Por: Jesús Ayala

Visitar perfil

17 Dic 2016

Imagínate un día de mucho calor. La temperatura alcanza los 40 grados. Necesitas un sistema de aire lavado que pueda mantener tu habitación fresca, a 26°C. ¡Qué rico!

El aire lavado es el sistema de enfriamiento más utilizado en México y consiste en canalizar un volumen continuo de aire a través de un filtro de agua, para aumentar la humedad y bajar su temperatura.

Los filtros más comunes para el funcionamiento de un aire lavado son los cojines de paja y los paneles CELdek®. Hoy te voy a platicar por qué los paneles CELdek® son la mejor opción para tu aire lavado.

Navega por la sección que más te interese:
1. ¿Qué es un panel CELdek®?
2. ¿Quién lo creó y de qué está hecho?
3. ¿Cómo funciona?
4. ¿Cómo instalarlo?
5. ¿Cómo darle mantenimiento?

¿Qué es un panel CELdek®?

El panel CELdek® está fabricado con láminas de celulosa corrugada, especialmente diseñadas en capas con distintos ángulos de estrías pegadas entre sí, una inclinada a 60 grados y otra a 30 grados.  Esto genera una distribución de agua muy eficaz, lo cual resulta en una temperatura más baja.

El panel CELdek® tiene una gran capacidad de absorción, lo cual maximiza la evaporación del agua y baja la temperatura del aire que pasa a través del filtro. Por esta razón los paneles CELdek® son la mejor opción para equipos de aire lavado.

¿Quién lo creó y de qué está hecho?

Los paneles evaporativos CELdek® fueron creados por la empresa MUNTERS® como una alternativa más práctica y eficaz para enfriar el aire en los equipos evaporativos. Carl Munters trabajó en el desarrollo de esta tecnología desde 1955 en Suecia.

frikko1

Los paneles CELdek están fabricados con papel de celulosa, el cual es prensado con dos distintos patrones que permiten una distribución altamente eficaz del agua. Contienen sales no solubles para evitar el deterioro y saturantes para darle mayor rigidez.

Y a todo esto, ¿Cómo funciona un panel evaporativo CELdek®?

El aire seco del exterior es succionado por un ventilador de fuerza centrífuga, lo cual provoca que pase a través del panel evaporativo CELdek®.

El agua es propulsada por una bomba a través del sistema distribuidor, hacia la parte superior del panel CELdek®, para después caer por fuerza de gravedad a través de las estrías del panel, humedeciendo el papel.

El aire se mezcla con el agua evaporada, lo cual baja su temperatura, para posteriormente ser inyectado hacia el interior a través del sistema de ductos.

frikko2

¿Cómo instalar un panel CELdek®?

2016-dic-16-frikko-blogpost-celdek-1

¿Cómo darle mantenimiento?

2016-dic-16-frikko-blogpost-celdek

Los paneles evaporativos CELdek son la mejor y más sencilla opción de humidificación y enfriamento para tu aire lavado.
Conoce aquí los modelos que usan el panel CELdek en sus filtros.

2016-plexiz-mac-blogpost-como-comprar-aire-ac-cta-2-600x171

Artículos Recientes

Portada
7 pasos para un Skin Care de invierno perfecto
large-BLOG _01
Aires Acondicionados con función “Frío/Calor”
5 Tips para un plan de retiro
5 Tips para buscar el mejor plan de retiro
Print
Charlas Frikko 2022
Ventiladores AIRON
AIRON: tu mejor opción para este verano
2022-JUN-FRIKKO-BLOG-FRIKKO-TÉCNICOS-PORTADA
Nueva App Frikko Técnicos