BLOG-JUL-2021-RESUMEN-CHARLAS-FRIKKO-02

Hablamos de cosas que importan | Charlas Frikko 2021

Por: Jesús Ayala

Visitar perfil

15 Jul 2021

En Frikko nos interesa estar cerca de nuestros clientes y de nuestros usuarios finales, por eso día a día innovamos no sólo nuestros productos, sino también nuestra forma de interactuar con ellos. Una de las maneras más efectivas que encontramos para interactuar con nuestro público y ofrecerle contenido de valor a la audiencia, fue crear el proyecto llamado Charlas Frikko

Como ya sabemos, el 2020 fue un año de retos, perseverancia y adaptación al cambio. El hecho de tener que guardar sana distancia y hacer cuarentena, cambió nuestra manera de convivir con quienes queremos y, en el caso de las marcas y las empresas, modificó la forma de mantenernos cerca de nuestros clientes. 

En Frikko, más que ver lo anterior como algo negativo, lo tomamos como una oportunidad para explorar y explotar campos que habíamos estado ignorando, como los Live Streaming en Facebook y Youtube. Y fue así como surgió la idea de experimentar y lanzar el proyecto de las Charlas Frikko en agosto del año pasado.

Ahora que sabes cómo surgió esta propuesta y que conoces su objetivo, queremos hablarte de cómo se vivieron y qué temas tratamos en las Charlas Frikko más recientes, es decir, las Charlas del 2021. ¡Dales un vistazo! No sólo hablamos de nuestros productos más novedosos, también hablamos de salud dermatológica, ahorro de energía eléctrica, mantenimiento de aparatos de aire, predicciones climáticas y más. 

1ª Charla Frikko 2021: Reinventamos el clima 

En nuestra primera Charla hablamos del eslogan de nuestra campaña Frikko 2021. La frase elegida fue “Reinventamos el clima”. Después del caótico año de pandemia, nos dimos cuenta que reinventarnos era esencial para seguir creciendo, para no desaparecer y para mantenernos de pie. Fue así como surgió nuestra campaña de este verano, la cual nos sirvió para innovar nuestros productos con la Tecnología Pure Bio Tech, exclusiva de Frikko, la cual elimina partículas y microorganismos dañinos del ambiente.

Si quieres saber más del tema, aquí te dejamos el video completo en el que tuvimos como invitado especial al Lic. Roberto González Lobo, Director de Plexiz Media, agencia de marketing y producción, responsable de nuestras estrategias de branding y mercadotecnia.

2ª Charla: Salud de la piel en verano

Para esta Charla invitamos al dermatólogo Luis Armando Ochoa Herrera, con más de 30 años de experiencia en consulta dermatológica, quien nos habló a detalle sobre el cuidado de la piel en verano. Dividimos la plática en dos rubros principales, uno fue la protección solar y otro el impacto que tiene el uso de los aires acondicionados y evaporativos en nuestra piel. 

Con ayuda de nuestro invitado especial pudimos resolver dudas sobre la protección natural contra los rayos solares, los efectos negativos y positivos del sol sobre nuestra piel, y nos dio una serie de recomendaciones para desarrollar hábitos de fotoprotección. Así mismo, respondió preguntas como: 

  • ¿Cuáles son los efectos positivos y negativos del aire acondicionado en la piel de los menores de edad, adultos mayores y personas diabéticas?
  • ¿Cómo podemos proteger la piel de nuestra familia de los efectos negativos de los aparatos de aire?
  • ¿Qué beneficios importantes a nivel dermatológico tiene el uso de los aparatos de refrigeración de aire durante los días de calor intenso, como la canícula?

Escucha las respuestas a estas y más preguntas en el video que te dejamos después de este párrafo. Sin duda, ésta fue una de las pláticas más enriquecedoras que tuvimos en esta edición de Charlas Frikko

 

3ª Charla: Predicciones climáticas 

En esta Charla nos acompañó el meteorólogo José Abad Calderón Partida, quien actualmente trabaja en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y es encargado del Observatorio Meteorológico de Torreón, Coahuila

Gracias a la participación, experiencia y colaboración de nuestro invitado, pudimos aprender cuáles son los elementos que se toman en cuenta para predecir los efectos del cambio climático y cuál es el proceso para hacer una predicción. También nos habló del porcentaje de confiabilidad de las predicciones climáticas y qué influye para que (en ocasiones) cambien de un momento a otro. 

Igual que en el caso de las Charlas anteriores, al final de este subtítulo te dejamos el video completo para que puedas escuchar a detalle todas las preguntas que respondió nuestro experto invitado. ¡Dale play! Te aseguramos que fue muy interesante y educativo, porque además aprendimos mucho del impacto que tiene la influencia y la actividad humana en el clima. 

4ª Charla: Mantenimiento de aires acondicionados y evaporativos

Para hablar un poco de lo que compete a nuestra marca y resolver las dudas o inquietudes de nuestra audiencia y potenciales clientes, invitamos al Ingeniero Marco Antonio Duarte Romero. Él tiene más de 20 años de experiencia en temas de aire acondicionado y, en esta ocasión, como ya lo mencionamos en el nombre del subtítulo, nos habló del mantenimiento de aires acondicionados y evaporativos. Sobre este tema, algunos puntos importantes a los que dio respuesta fueron:

  • Cada cuánto tiempo se le debe dar mantenimiento a un aire acondicionado. 
  • Quién es la persona idónea para hacerlo.
  • Cuáles son las consecuencias graves de no darle mantenimiento a nuestros equipos de refrigeración. 
  • Por qué los aires acondicionados tienen un mejor rendimiento cuando se les da mantenimiento. 
  • Qué beneficios obtenemos si le damos mantenimiento a nuestros equipos.
  • Cómo se le da mantenimiento a los enfriadores evaporativos que tienen filtro de celulosa.
  • Cuánto tiempo tarda nuestro equipo de técnicos Frikko en dar respuesta a las garantías de sus equipos. 

De igual manera, hablamos a conciencia con nuestro invitado especial sobre los beneficios de post-venta que tenemos en Frikko y nos dio algunas recomendaciones para conservar nuestros aires acondicionados en buen estado. 

Si eres cliente Frikko y necesitas darle mantenimiento a tus equipos, te recomendamos escuchar la Charla completa. ¡Dale play! Dura sólo poco más de 30 minutos.

5ª Charla: Hábitos para ahorrar

Para nuestra penúltima Charla Frikko decidimos invitar a dos mujeres emprendedoras que además son amas de casa y tienen amplios conocimientos en temas de ahorro. Se trata de Edel Pasos y Ana Karen Aguirre, quienes tienen en redes sociales un proyecto llamado “Mamá, ¿cómo se hace?”, en el que comparten un montón de consejos sobre diversos temas. 

Ambas nos dieron importantes consejos para desarrollar hábitos de ahorro, optimizar nuestro uso de energía eléctrica, aprender a administrar nuestro tiempo y más. 

¡Dale un vistazo a la plática completa! Si estás empezando a ahorrar, te aseguramos que esta charla te va a ser de mucha utilidad.

6ª Charla: Presentación de productos Frikko

Para cerrar con broche de oro nuestra edición 2021 de Charlas Frikko, tuvimos como invitados a Eduardo Casale Guerra, quien es Director de Mercadotecnia de nuestra marca, y a Jesús Ayala Zúñiga, quien es nuestro Coordinador de Marcas. 

Como ya te imaginarás, con ellos hablamos de las soluciones de confort ambiental que ofrecemos en Industrias Macon a través de nuestras marcas Frikko, Maxxicool y Airon. Explicamos todo sobre el concepto principal de nuestra campaña Frikko 2021, dimos a conocer nuestros últimos lanzamientos y hablamos sobre nuestros productos estrella, aquellos equipos que a pesar del tiempo la gente los sigue pidiendo. 

¡Dale play al video de la Charla completa! Te aseguramos que te va a servir mucho si estás pensando en comprar un equipo de aire acondicionado de alta calidad, eficiencia y tecnología de aire puro. Además, también te decimos por qué somos la mejor opción para darle confort ambiental a tu hogar, y te contamos todo sobre nuestros puntos de venta y distribuidores autorizados. 

¡Gracias por leer este artículo hasta el final!

Artículos Recientes

PORTADA-CREA-UN-JARDÍN-EN-TU-HOGAR-CON-FRIKKO
Crea un Oasis Verde en Casa: Guía para Crear un Jardín en tu Hogar con Frikko
¿Aire acondicionado con calefacción? Descubre sus ventajas y confort.
Descubre la Comodidad Año Tras Año con el Aire Acondicionado con Calefacción
Frikko, Tradiciones, Navidad, Curiosidades, Reflexión
Descubre el Espíritu Navideño con FRIKKO: Curiosidades, Decoraciones y Resoluciones Positivas”
2023-OCT-FRIKKO-BLOG-PORTADA-scaled
Comodidad durante todo el día: Minisplits de Frío-Calor de FRIKKO.
1
Optimiza tu Confort en Otoño con FRIKKO: Guía de Preparación y Ahorro
2023-JUL-FRIKKO-BLOG-PORTADA-02
Consejos para el mantenimiento adecuado de tu ventilador de aire