cover (3)

Aire acondicionado con calefacción: 4 Equipos para elegir

Por: Jesús Ayala

Visitar perfil

11 Oct 2019

Tener un aire acondicionado con calefacción es una de las grandes maravillas que la vida moderna pone a nuestro alcance. Sólo imagina lo práctico que es tener en un solo aparato la brisa fresca para quitarte el calor en verano, y la deliciosa calidez para rescatarte del frío en invierno. 

Un aire acondicionado con calefacción, sin importar la estación del año, siempre está preparado para brindarte el máximo confort con la temperatura ideal. 

Quienes tienen un aire acondicionado “frío/calor”, automáticamente se convierten en su propio héroe porque son capaces de controlar la temperatura a su alrededor. 

Si aún no te convences de tener un aire acondicionado con calefacción, aquí te diré todas sus ventajas. Además, te mostraré 4 equipos con modalidad “frío/calor” para que elijas el que más te guste y el que mejor se adapte a tu hogar. Hay aparatos de diferentes capacidades y presentaciones. 

¡Échales una ojeada!

5 Ventajas de tener un aire acondicionado con calefacción

  1. En primer lugar, tendrás aire frío o caliente en un solo equipo. Te olvidarás de sacar y guardar el calefactor cada que inicia o que termina el invierno.
  2. La segunda ventaja es que el tipo de aire (frío, caliente) se cambia con sólo unos clicks. 
  3. En tercer lugar, te olvidarás de tener un equipo para el verano y otro para el invierno. Un solo equipo basta para todo el año.
  4. Otra gran ventaja, que para muchos podría ocupar el primer lugar, es que los costos de mantenimiento son más bajos. 
  5. La quinta y última ventaja, aunque sólo aplica para algunos equipos, es que los puedes llevar a donde quieras, gracias a que son portátiles.

4 Equipos “Frío/Calor” para elegir

¿Ya decidiste comprar un aire acondicionado con calefacción, pero aún no sabes cuál modelo elegir? ¡No te preocupes!, aquí te mostraré 4 opciones de la marca Frikko con sus características. 

¡Elige el que más te guste! Seguro hay un equipo ideal para ti.


1. Aire Acondicionado Minisplit Frikko Inverter 19

  • Tecnología Inverter y Función Eco: Ésta es de las principales características de este equipo. La tecnología inverter ayuda a regular el funcionamiento del compresor para que trabaje a una velocidad constante. En el caso del Minisplit Inverter 19, esto le ayuda a ahorrar hasta un 70 % de energía gracias a su función Eco.
  • Preparación Wi-Fi: Está preparado para instalarle un dispositivo Wi-Fi que te permite encender y apagar el equipo a través de tu teléfono inteligente. Lo mejor de todo es que funciona incluso estando fuera de casa, por lo que puedes programarlo para que al llegar a tu hogar tengas una fresca bienvenida. 
  • Función Follow Me: Con esta función el control puede mediar la temperatura en su ubicación actual, permitiéndole mejorar la sensación térmica a su alrededor. 
  • Sistema de autolimpieza: Ayuda a evitar la aspiración de bacterias, acumulación de polvo y humedad. Gracias a su filtro catalizador, también elimina gases y malos olores.
  • Función turbo: Alcanza la temperatura deseada, tanto para frío como para calor, en poco tiempo.
  • Cinco increíbles funciones: 1) Eco, 2) Turbo, 3) Silencio, 4) Sleep, 5) Auto-Reinicio. 

Además de estas características, el Minisplit Frikko Inverter 19 tiene un diseño increíblemente elegante que es capaz de realzar la belleza de cualquier lugar. 

Para conocer más sobre las bondades y especificaciones técnicas de este aire acondicionado con calefacción, sólo haz click aquí.

2. Aire Acondicionado Minisplit Frikko Evolution

  • Función Follow Me: El control puede medir la temperatura desde su ubicación actual y enviar esta señal al equipo en intervalos de tres minutos. Esto permite que el equipo optimice la temperatura y la comodidad de sus usuarios.
  • Filtro de Catalizador Frío y Filtro Anti-Polvo Mejorado: El primero elimina el formaldehído y otros compuestos volátiles, gases y olores nocivos; el segundo retiene la mayoría de las partículas de polvo presentes en el ambiente.
  • Amigable con el medio ambiente: Usa el gas ecológico R-410, que es un refrigerante de alta seguridad, libre de cloro, cero tóxico y nada inflamable. 
  • Función de Auto-reinicio: Si por alguna razón hay un corte de energía, esta función permite que al volver la electricidad, el equipo encienda en las condiciones establecidas antes del corte.
  • Tres grandes funciones: 1) Sleep, 2) Auto-reinicio y 3) Silencio. 
  • Cinco modos de operación: Alta, Media, Baja, Auto, Turbo.

Si quieres conocer más características de este aire acondicionado con calefacción, sólo haz click aquí. ¡Estoy seguro que puede ser lo que estabas buscando! 

3. Aire Acondicionado Minisplit Plus Inverter

  • Tecnología Inverter: Igual que en el caso del Inverter 19, este equipo es capaz de regular el funcionamiento del compresor para que trabaje a una velocidad constante. Gracias a esto, su ahorro de energía es de hasta un 60 %
  • Calefacción inteligente: En su versión “frío/calor”, al seleccionar la función de “Calefacción”, la turbina se activa únicamente cuando detecta que ya llegó a la temperatura deseada.  
  • Función Auto-Diagnóstico: En caso de haber una falla en el equipo, el display marcará el número de error identificado. Éste se puede verificar en el manual de usuario para resolverlo rápidamente. 
  • Amigable con el medio ambiente: Usa el gas refrigerante R-410, el cual es ecológico, de alta seguridad, libre de cloro, cero tóxico y nada inflamable. 
  • Tres grandes funciones: 1) Auto-Reinicio, 2) Sleep, 3) Clean. 
  • Cinco funciones de aire: Baja, Media, Alta, Auto, Turbo.

Además de estas características, el Minisplit Frikko Plus Inverter tiene un diseño muy estético, capaz de exaltar la belleza de cualquier habitación.

Para conocer más sobre las bondades y especificaciones técnicas de este aire acondicionado con calefacción, haz click aquí. ¡Conócelo a fondo!

4. Aire Acondicionado Portátil

¡Lo puedes llevar a donde quieras! Sin duda ésta es la principal característica de este equipo. Gracias a que no necesita de instalación especial para funcionar, lo puedes llevar contigo a cualquier lado. 

Además, podemos decir que este aparato es “equivalente” a tener un minisplit, ya que cuenta con todas sus funciones, ventajas y características. 

Para que te queden un poco más claras todas las propiedades del Aire Acondicionado Portátil Frikko, aquí te dejo su descripción completa:

  • Calefacción inteligente en el modelo “frío/calor”: La turbina se activa sólo cuando detecta que la temperatura deseada fue alcanzada para evitar que arroje aire frío. 
  • Deshumidificación: Minimiza el nivel de humedad en el ambiente para proporcionar mayor confort. 
  • Panel Digital LCD: Muestra el funcionamiento del equipo.
  • Auto-Diagnóstico: Si llega a presentarse una falla en el equipo, el display marcará el número de error que puedes verificar en el manual y solucionarlo rápidamente.
  • Función Sleep: Aumenta gradualmente la temperatura cada 60 minutos para evitar que el frío moleste al dormir. 
  • Timer: Permite encender o apagar el equipo de manera automática en el tiempo que tú elijas. 
  • Velocidad Auto-Ajustable: Se ajusta según la temperatura de la habitación. 
  • Amigable con el medio ambiente: Usa el refrigerante R-410A de última generación; es libre de cloro, no tóxico y no inflamable. 
  • Cinco modos de operación: Auto, Cool, Hear, Dry y Fan.

Además de tener las características de un minisplit, este aire acondicionado portátil incluye control remoto para que puedas controlar sus funciones desde la comodidad de tu lugar.

Conoce más de sus propiedades haciendo click aquí. Si tienes habitaciones muy pequeñas o no puedes hacer orificios en los muros de tu casa, este equipo te va a fascinar. 

¡Cambia de invierno a verano en un solo click!

Como puedes ver, hay varios modelos de aires acondicionados con modalidad “frío/calor” que te pueden ayudar a aclimatar tus espacios favoritos durante todo el año.

Si te agradó alguna de las cuatro opciones que encontraste aquí, no olvides aclarar que quieres el modelo con calefacción, ya que algunos tienen dos versiones “sólo frío” y “frío/calor”. Checa bien el empaque del aparato o pide ayuda al vendedor para que no te lleves el modelo que nada más tiene la modalidad “frío”.

Anímate a adquirir un aire acondicionado con calefacción y vive los mejores momentos rodeado de la temperatura perfecta. 

Artículos Recientes

¿Aire acondicionado con calefacción? Descubre sus ventajas y confort.
Descubre la Comodidad Año Tras Año con el Aire Acondicionado con Calefacción
Frikko, Tradiciones, Navidad, Curiosidades, Reflexión
Descubre el Espíritu Navideño con FRIKKO: Curiosidades, Decoraciones y Resoluciones Positivas”
2023-OCT-FRIKKO-BLOG-PORTADA-scaled
Comodidad durante todo el día: Minisplits de Frío-Calor de FRIKKO.
1
Optimiza tu Confort en Otoño con FRIKKO: Guía de Preparación y Ahorro
2023-JUL-FRIKKO-BLOG-PORTADA-02
Consejos para el mantenimiento adecuado de tu ventilador de aire
2023-JUL-FRIKKO-BLOG-PORTADA-01
¿Cómo optimizar el rendimiento de tu equipo de aire lavado después de la lluvia?