En FRIKKO sabemos que cuidar el medio ambiente es una tarea de todos. Por esta razón, nuestros equipos están hechos con materiales de calidad que son amigables con el entorno. Uno de estos elementos es el gas refrigerante R410 que hace funcionar a la mayoría de nuestros aires acondicionados. Si quieres saber a ciencia cierta qué es el gas refrigerante R410, sus beneficios y más, sigue leyendo, aquí te lo diremos. 

Composición del gas refrigerante R410

Químicamente el gas refrigerante R410 es una mezcla binaria, casi azeotrópica, de dos gases hidrofluorocarbonos (HFC): El diflorometano llamado HFC R-32, y el pentafluoretano HFC R125

Las características del gas refrigerante R410 son muy parecidas a las de un azeótropo, razón por la cual se comporta como un solo refrigerante. 

Entre sus propiedades importantes podemos destacar que tiene buenas características frigoríficas, y que reduce al máximo la inflamabilidad. 


Mezcla azeotrópica: Combinación de diferentes compuestos químicos cuya temperatura de ebullición es constante y se mantiene en el tiempo.


Beneficios del refrigerante R410


Todos los beneficios del gas refrigerante R410, los puedes disfrutar en tu aire acondicionado gracias al Protocolo de Montreal que nació durante la década pasada con el objetivo de eliminar el uso de los gases refrigerantes que agotan la capa de ozono.


Modelos de aires acondicionados Frikko que usan gas refrigerante R410 

¡Adquiere un minisplit FRIKKO y olvídate del calor!

Actualmente, el gas refrigerante R410 es el más utilizado en aires acondicionados comerciales y domésticos debido a sus grandes características. Y como en FRIKKO nos gusta estar siempre a la vanguardia y cuidar el medio ambiente, tenemos una amplia gama de equipos que funcionan con este gas ecológico. Así que no la pienses más y decídete a tener en tu hogar un aire acondicionado amigable con la capa de ozono. ¡Decídete a tener un FRIKKO!

Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos a través de nuestro chat en línea que encontrarás haciendo click aquí o a través de facebook

Para fugas o problemas de gas refrigerante y recargas, te recomendamos consultar a un técnico especializado en el tema.

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *