portada_7_beneficios

7 beneficios de un ventilador portátil

11 Nov 2016

Ya sabemos que en el verano son las vacaciones y en el invierno es la Navidad. En la primavera salen las flores y en el otoño se caen las hojas de los árboles. Las estaciones del año tienen sus propias características que las hacen únicas, pero, ¿qué hay del clima?

El verano es la época de más calor, de la ropa sin mangas, de los shorts, los huaraches y la alberca. Se busca la sombra y los aires acondicionados hacen su aparición en las casas, oficinas y en los autos. Todos nos queremos refrescar de cualquier forma.

En el invierno todo es frío y buscamos calentarnos de muchas maneras, con chamarras, con la pijama de franela, las cobijas en la cama y tomando cafecito caliente. Los calefactores se prenden y nadie se quiere salir de la regadera llena de vapor.

Y entonces, ¿qué pasa cuando no hace calor y tampoco hace frío?

Es la temporada en la que el clima cambia, de calor a frío o viceversa, conocida en el lenguaje coloquial como “entretiempo”, y lo que pasa es que precisamente, no hace calor, pero aun no es tiempo de sacar la ropa de invierno.

Este es el clima perfecto para usar un ventilador, porque ya no hace calor como para prender el aire acondicionado pero tampoco está como para los calefactores todavía. Lo que buscamos es estar frescos y un ventilador es la solución ideal.

Hay dos tipos de ventiladores: de techo y portátiles. Hoy te vamos a compartir 7 ventajas que tienen los ventiladores portátiles y por lo que son excelentes compañeros para esta temporada de entretiempo.

Un ventilador portátil es genial porque:

ventilador

 

Consume poca energía

Un ventilador portátil tiene un motor eléctrico que consume poca energía, ya que su única función es accionar las aspas. Por esto es el aparato más económico para refrescarte incluso en verano, si no hace mucho calor.

Es ligero

Cualquiera puede mover un ventilador portátil, porque están hechos con materiales muy ligeros como el plástico. Incluso los que tienen base para colocarse a mayor altura o tienen estructura metálica, están diseñados para moverse todo el tiempo de lugar.

Es muy resistente

Todas las partes de un ventilador portátil están diseñadas para que lo muevas a todas partes constantemente. Las aspas están protegidas para que no se dañen en caso de una caída o para que no te hagas daño tú. ¡Son realmente rudos!

Tiene diferentes tipos de base

Hay ventiladores portátiles con una base simple para colocarlos sobre un mueble o en el piso. También los hay con bases de tubo tipo poste, que ayuda a que el aire llegue más lejos. Las bases son muy estables y mantienen el ventilador balanceado.

Tiene swing

La mayoría de los ventiladores portátiles tienen la función de oscilación horizontal o swing, que dirige el aire hacia diferentes lados de la habitación. Esto es de mucha utilidad cuando hay más de una persona y además puedes fijarlo en una sola posición.

Tiene varias velocidades

Generalmente tienen 3 velocidades, baja, media y alta. Dependiendo si estás cerca del ventilador o si estás lejos, puedes ajustar la velocidad a tu gusto. Si prefieres que el aire no te de directo, puedes ajustar la dirección.

Puedes ajustar el ángulo

No importa si estás en el piso, en una silla o en la litera de arriba, los ventiladores portátiles pueden ajustarse para que el flujo corra hacia arriba, horizontal o hacia abajo. Esto combinado con el swing, hace que el aire llegue a todos los rincones.

Es silencioso

La fuerza centrífuga del motor eléctrico que opera las aspas del ventilador portátil, no hace ruido. El sonido de la brisa es apenas perceptible. Aun cuando uses las funciones de ajuste de ángulo o el swing, tu ventilador será muy silencioso.

Es seguro

Los ventiladores portátiles son muy seguros, ya que sus piezas, mecanismos y conexiones eléctricas están totalmente protegidas. Son muy estables en cualquier velocidad y en función oscilatoria.

Un ventilador portátil es tu mejor amigo en tiempo de calor y sobre todo en el entretiempo, durante la temporada de otoño y primavera.

¿Quieres saber cómo preparar tu aire lavado para el invierno? Da click aquí.

Artículos Recientes

PORTADA-CREA-UN-JARDÍN-EN-TU-HOGAR-CON-FRIKKO
Crea un Oasis Verde en Casa: Guía para Crear un Jardín en tu Hogar con Frikko
¿Aire acondicionado con calefacción? Descubre sus ventajas y confort.
Descubre la Comodidad Año Tras Año con el Aire Acondicionado con Calefacción
Frikko, Tradiciones, Navidad, Curiosidades, Reflexión
Descubre el Espíritu Navideño con FRIKKO: Curiosidades, Decoraciones y Resoluciones Positivas”
2023-OCT-FRIKKO-BLOG-PORTADA-scaled
Comodidad durante todo el día: Minisplits de Frío-Calor de FRIKKO.
1
Optimiza tu Confort en Otoño con FRIKKO: Guía de Preparación y Ahorro
2023-JUL-FRIKKO-BLOG-PORTADA-02
Consejos para el mantenimiento adecuado de tu ventilador de aire