2016-oct-20-plexiz-frikko-blogpost-portada-tips-coverblog

15 razones para comprar un Aire Acondicionado Minisplit

74c6d4afbb4ea1d12f73b95efa664884

21 Oct 2016

Probablemente una de las sensaciones más deliciosas que existen es cuando afuera hace mucho calor, entras a una habitación y está prendido el Minisplit…

¡Aaah, seguro ya te lo imaginaste!

Esa ola de frío que hace que tu cuerpo se sienta refrescado al instante, es lo que estos equipos son capaces de hacer. No es una ráfaga de aire que pasó por donde ibas caminando, sino que un Minisplit enfría todos los rincones de una habitación.

Por si esto no fuera suficiente, aquí te presentamos 15 razones más para que vayas hoy mismo por tu Minisplit:

2016-oct-20-mac-frikko-plexiz-1

1) Enfrían rápido

Solo enfrían el lugar que necesitas y lo hacen rápidamente.

En 10 minutos puedes tener tu habitación con el clima que quieres. Algunos operan con un flujo de aire hasta 20% más alto que otros equipos, lo que hará que tu habitación se enfríe en unos instantes. Hay Minisplits que pueden llegar a la temperatura deseada 1.5 veces más rápido que otras opciones. Conócelos aquí.

2) Tienen funciones para ahorrar energía

Cuentan con la más innovadora tecnología para ahorrar energía. Fueron diseñados para mantener la temperatura deseada constantemente, sin necesidad de que estén prendidos todo el tiempo.

¿Te interesa saber cómo ahorrar la máxima energía posible? Aquí te decimos cómo.

Esta es una característica clave de los Minisplits Inverter, ya que contienen el refrigerante R-410 que ayuda al equipo a ahorrar hasta un 60% de energía, además de ser amigable con el medio ambiente.

Conoce más sobre el Inverter Aquí.

3) No requieren ductos

Los Minisplits no utilizan ductos. Su instalación es muy sencilla y rápida, aunque es recomendable que utilices los servicios de un especialista para que tu Minisplit funcione a la perfección. Estos equipos no necesitan de ductería, ya que el aire es inyectado directamente dentro de la habitación. Esto permite que siempre esté frío y por esto son más eficientes.

4) ¡También calientan en invierno!

Algunos modelos de Minisplit son Frío/Calor, lo cual quiere decir que también calientan el aire y la habitación completa, ¡la sensación es igual de deliciosa! Son una forma más práctica y económica de garantizar un clima adecuado en cada época del año. Esto es, gracias a una bomba de calor en su interior en los modelos Frío/Calor.

Te contamos más sobre estos equipos Aquí.

5) Son silenciosos

Estos equipos trabajan con compresores y evaporadores que no generan ruido al funcionar, por eso son ideales para cualquier espacio: la recámara, la biblioteca, un salón de clases, una sala de juntas… son casi imperceptibles y lo único que se nota es que la temperatura es agradable. Aún cuando se usan las funciones de turbo o de oscilación, el Minisplit es un equipo muy silencioso.

6) No requieren ventilación

Con un Minisplit no necesitas abrir una ventana para que la habitación se ventile, ya que el evaporador que se coloca dentro de la misma se encarga de cumplir esta función. El aire es succionado por el equipo y llevado al exterior, a la condensadora, para ser enfriado y nuevamente inyectado hacia adentro. ¡Además regresa sin humedad y pasa a través de filtros!

7) Cuenta con varias velocidades

Ni mucho frío, ni mucho calor… simplemente, ¡la temperatura perfecta! Algunos modelos pueden trabajar a distintas velocidades: alta, media, baja, automática. Solo necesitas elegir la indicada para alcanzar tu confort. Incluso si hace mucho calor, puedes usar la función Turbo, que agrega potencia al equipo para lograr la temperatura ideal más rápido.

8) Eliminan la humedad

Una de las principales molestias del calor es que nos hace sudar, sobre todo en climas de alta humedad en el ambiente. Estos equipos están diseñados con una función que les permite extraer la humedad del ambiente, proporcionando mayor confort. Al utilizar un condensador en el exterior, el Minisplit no solo enfría el aire, sino que elimina la humedad para inyectar el aire seco.

9) Hay portátiles

Con las mismas funciones de un Minisplit instalado en una recámara, los modelos portátiles nos brindan un clima frío y seco en donde quiera que lo pongas. Son fáciles de transportar, compactos y los hay en diferentes capacidades. Estos equipo son una maravilla, ya que además de ser igual de silenciosos y funcionales que los fijos, además también los hay con calefacción integrada.

10) Tienen control remoto

Más fácil que manejar la tele, el control remoto de tu Minisplit te permite dominar la operación del equipo con solo un click. tienes el clima que quieres: prenderlo, apagarlo, cambiar de velocidad, agregar swing, programar el Sleep y mucho más, sin moverte de tu lugar.

11) Tienen función Sleep

A la hora de dormir, puedes dejar prendido tu Minisplit sin mayor preocupación. Solo programas el tiempo que quieres que siga funcionando y después se apague. Esto te permite que no pases frío durante la noche, cuando el clima afuera refresca más. También te puede ayudar a consumir menos energía.

12) Hay diferentes tamaños

Hay un Minisplit para cada habitación de tu casa. La diferencia entre los modelos es la capacidad que tiene cada uno de inyectar aire hacia adentro de una habitación, además a mayor tamaño, puede extraer más calor de la misma. Dependiendo del área que vas a enfriar, es el tamaño de equipo que requieres.

13) Ocupan poco espacio

No tendrás que preocuparte por hacer un espacio en tu casa entre los muebles, ya que los Minisplit se instalan en la pared y ocupan poco espacio. No requieren de un sitio en especial. Solo debes escoger un lugar en donde sea accesible la conexión entre el evaporador y el compresor. Aun los modelos portátiles tienen una forma de torre vertical y ruedas, que los hacen muy prácticos y versátiles.

14) Tienen función de oscilación

Esta función también llamada “swing”, permite que el aire no solo se dirija hacia una sola dirección, sino que habilita a la rejilla horizontal del equipo para que abra y cierre en un movimiento continuo hacia arriba y hacia abajo. El aire se distribuye por la habitación de forma más rápida y homogénea.

15) Duran mucho tiempo

Estos equipos pueden ser tus mejores amigos por mucho tiempo… dependiendo de la marca y del cuidado que le des, llegan a durar años sin perder el buen funcionamiento. Son muy confiables y eficientes.

Recuerda que para alargar su vida, debes tener los cuidados necesarios y darles  el mantenimiento adecuado cada temporada.

¿Quieres escoger uno? Conoce los diferentes modelos aquí.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

portada para blog de Frikko sobre minisplits con calefacción
Ventajas de tener un Minisplit con calefacción
portada para blog de Frikko sobre la AHR Expo 2018
Frikko te invita a ser parte de la AHR Expo 2018
portada para blog de Frikko sobre aire acondicionado
El aire acondicionado, un gran equipo contra el calor
Portada para blog de frikko sobre expo ferretera nacional 2018
Frikko te invita al 30 aniversario de la Expo Nacional Ferretera
blog cover Frikko
Cómo calcular el tamaño de tu minisplit y ahorrar 30% de luz
Frikko blog cover minisplit inverter
Minisplit Inverter: Conoce sus ventajas, nivel de ahorro y más