cover

Cómo cuidar tu Minisplit durante el invierno

870998bc8c458d7141fc2820ed69c946

Por: Jesús Ayala

Visitar perfil

23 Sep 2019

Finalmente llegó el otoño y el invierno está cada vez más cerca. Esto significa que poco a poco dejaremos de usar nuestro aire acondicionado y que debemos darle mantenimiento para que el año que viene funcione como nuevo. Si no sabes cómo cuidar tu minisplit durante el invierno, aquí te lo decimos. 

Ten en cuenta que el aire acondicionado es una gran inversión para tu hogar y que se vuelve indispensable en los meses de más calor. Así que presta atención, porque como toda inversión, lo mejor es cuidarlo durante todo el año.  

¡Sigue leyendo! Descubre cómo cuidar tu minisplit durante el invierno y haz que funcione a las mil maravillas el próximo verano.

Un buen mantenimiento: El secreto que alarga la vida de tu minisplit

Con un buen mantenimiento y los cuidados apropiados, puedes garantizar que tu minisplit tendrá una larga vida útil y que estará en las mejores condiciones para el siguiente año. 

Así que ya lo sabes, si te estabas preguntando cómo cuidar tu minisplit durante el invierno, la respuesta siempre será: Dale un buen mantenimiento. 

Sólo ten mucho cuidado de no hacerlo tú mismo si no eres experto en el tema, porque puedes dañarlo y terminar gastando grandes cantidades de dinero en reparaciones. 

Mejor contacta a un especialista que lo haga por ti.  ¡Cuida tu minisplit!

Porque sabemos que para ti es muy importante cuidar y mantener en óptimas condiciones tu minisplit, te recomendamos llamar a un técnico especialista para que le dé un mantenimiento de 10 y obtengas los mejores resultados.

Pero ojo: Contratar a un técnico no significa que te desentiendas del mantenimiento de tu minisplit. Es importante que sepas exactamente lo que el especialista le va a hacer y que te asegures de que haga bien su trabajo. 

Si no sabes muy bien los pasos que el técnico especialista debe seguir para cuidar tu minisplit, ¡no te preocupes!, aquí te dejamos una guía con los 7 pasos más importantes. ¡Échales un vistazo y protege tu aire acondicionado durante el invierno!

Los 7 pasos básicos:

  1. Realizar la limpieza de los serpentines (evaporador y condensador).
  2. Limpiar y revisar los abanicos del evaporador y del condensador.
  3. Lubricar el buje de la turbina.
  4. Revisar las señales emitidas por la tarjeta electrónica.
  5. Medir los parámetros de los capacitores, sensores y motores.
  6. Revisar la presión del refrigerante.
  7. Analizar el consumo eléctrico.

Extra Tip: Para mantener en óptimas condiciones tu minisplit, limpia sus filtros cada 2 semanas.


¿Cada cuánto tiempo debo darle mantenimiento a mi minisplit?

Después de saber cómo preparar tu minisplit para el invierno, y una vez que tu técnico de confianza terminó con el mantenimiento, es probable que otras preguntas asalten tu mente. Una de ellas puede ser: cada cuánto tiempo debo darle mantenimiento a mi aire acondicionado. Si tu técnico no te dijo, no lo recuerdas o simplemente olvidaste preguntar, aquí te lo decimos.

  • Una vez al año (si sólo lo usas unas horas al día): 

Se recomienda darle mantenimiento a tu minisplit al menos una vez al año y, si es posible, hacerlo cada que cambies la modalidad del aparato (de frío a calor y viceversa).

  • Cada 3 meses (si funciona durante todo el día): 

Si usas el minisplit durante todo el día, como en el caso de una oficina, lo más recomendable es que le des mantenimiento un poco más seguido. Cada 3 meses es más que suficiente. 

Disfruta el invierno y prepara tu minisplit para el próximo verano

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu minisplit durante el invierno, no la pienses tanto y contacta a un experto para que te ayude a darle el mantenimiento correcto. Recuerda que el próximo verano lo vas a necesitar.  

Incluso si tu minisplit tiene función frío/calor, es importante que lo sometas a una rutina de mantenimiento debido al fin de temporada. 

Una vez dicho esto, esperamos que disfrutes el invierno al máximo. Si el tiempo de frío no te encanta, no tienes un minisplit frío/calor y quieres comprar un calefactor, te recomendamos echarle un ojo a los productos Heatwave. Para ver su catálogo de productos sólo haz click aquí.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

cover (3)
Aire acondicionado con calefacción: 4 Equipos para elegir
cover
Cómo cuidar tu Minisplit durante el invierno
Industrias Macon
Industrias Macon: Líder en productos para el confort ambiental
portada para blog sobre la canícula en México
Canícula: Qué es, inicio, duración y más datos interesantes
portada para blog sobre cómo ahorrar energía Frikko
Cómo ahorrar energía eléctrica | 10 Consejos
portada para blog sobre Inés Sainz
Inés Sainz presenta: “¡Sin Calor… con FRIKKO!” | Campaña 2019