Print

Charlas Frikko 2022

Por: Frikko

Visitar perfil

15 Ago 2022

En Frikko reiteramos el voto de compromiso que tenemos con nuestros clientes de ofrecerles lo mejor en todo momento, demostrando que siempre estamos en constante innovación y actualización de nuestros equipos para adaptarlos a sus necesidades y garantizarles un servicio de primera clase. 

Sin dejar atrás la importancia de capacitar continuamente a los profesionales que son parte de la industria e interactuar con nuestro público y ofrecerle contenido de valor, uno de los canales de comunicación creados para la participación con nuestra audiencia, es el proyecto “Charlas Frikko”.

Junto a Inés Sainz, hablamos con diferentes invitados acerca de nuestros productos más novedosos, de la importancia de la hidratación, del ahorro energético, la conservación de alimentos, arquitectura y buenas prácticas para los equipos de aire. En esta ocasión te contaremos todo lo que vivimos en esta nueva temporada.

Episodio 1: Frikko Viene con Todo

Para empezar la temporada, tuvimos como invitado a Eduardo Casale Guerra, director de Mercadotecnia en Industrias Macon. Desde hace más de 26 años forma parte importante de este equipo y se ha desempeñado en diferentes áreas y puestos dentro de la empresa. Es responsable de ejecutar, coordinar y supervisar actividades como el desarrollo de marcas, promoción, branding, lanzamiento de nuevos productos, investigación y monitoreo del mercado.

Con él hablamos acerca del actual lema de campaña, ¡Frikko Viene con Todo! Y cómo llegaron a hacer de los equipos, los nuevos héroes para esta temporada de calor. Platicamos sobre:

  • Cursos y capacitaciones para técnicos profesionales
  • Atención a clientes
  • Estrategias de venta

Episodio 2: Alimentos para mantener al cuerpo hidratado

Para la segunda charla Frikko decidimos invitar a Natalia González, entrenadora personal y asesora nutricional desde hace 5 años. Natalia empezó en el mundo del ejercicio cuando tenía 19 años y comenzó a seguir un plan alimenticio y un entrenamiento constantes que la llevaron a tener, junto con su esposo, un gimnasio llamado “HAFitness Training Club” desde hace ya 3 años.

Platicamos con ella sobre algunas recomendaciones de alimentos y snacks saludables que ayudan a hidratar y nutrir nuestro cuerpo durante las temporadas de calor. Además, tocamos los siguientes temas:

  • Deshidratación
  • Bebidas que debemos evitar
  • Equipos con tecnología Pure Bio-Tech

Episodio 3: ¿Refrigeración o aire acondicionado?

En esta ocasión, el invitado fue el Ingeniero Marco Antonio Duarte Romero, quien tiene más de 20 años de experiencia en temas de aire acondicionado, administración de energía, y desempeño integral de los sistemas energéticos de la vivienda. Además, impartió el Taller Frikko de manera remota, donde compartió las buenas prácticas para los técnicos de aire acondicionado.

Hablamos sobre las características de los procesos de climatización y cómo acondicionar correctamente hogares y negocios:

  • Sistemas ecológicos de aire acondicionado
  • Funcionamiento de equipos
  • Ahorro energético

Episodio 4: Climatización en cocinas

En esta charla nos acompañó el Chef Juan Carlos Félix, quien es administrador de empresas gastronómicas. Juan Carlos ha estado dentro del servicio de la industria alimenticia desde hace ya 15 años, desempeñando puestos operativos y administrativos, actualmente maneja un despacho dedicado al sector financiero.

Gracias a la experiencia de nuestro invitado, aprendimos sobre la importancia de los sistemas de climatización y ventilación dentro de una cocina y cómo funcionan. Platicamos los temas:

  • Temperatura en cocinas
  • Recomendaciones de equipos de aire
  • Conservación de alimentos

Episodio 5: ¿Cómo saber si están realizando correctamente el mantenimiento de mis equipos de aire acondicionado o evaporativos?

Para esta charla, nuestro invitado fue nuevamente el Ing. Marco Antonio Duarte Romero, capacitador en las buenas prácticas del uso de aires acondicionados y sistemas fotovoltaicos para interconexión

Con ayuda de Marco resolvimos varias dudas relacionadas con el tema de mantenimiento de equipos de aire:

  • Técnicos especialistas
  • Funcionamiento de los equipos
  • Servicio Autorizado Macon

Episodio 6: La relación de la arquitectura y el aire acondicionado

En nuestra última charla hablamos con el Arquitecto Óscar Omar Puentes Juárez, quien tiene más de 15 años en la industria de la vivienda y construcción. Además de ser fundador de la firma “Arquitectura e Ingeniería”, es especialista en el asesoramiento energético y multiplicador de herramientas y plataformas de vivienda, así como asesor externo y capacitador en empresas de vivienda de todo México.

Con él platicamos sobre el uso de aires acondicionados en el diseño de espacios arquitectónicos y cómo ha influido en el rendimiento de la vida diaria en nuestras casas, edificios y lugares de trabajo. También conversamos acerca de los siguiente:

  • Retos en proyectos de vivienda
  • Impacto social de los equipos de aire en espacios públicos
  • Climatización en exteriores

Para ver los episodios completos, visita el canal de Frikko en YouTube, donde encontrarás todo el contenido exclusivo de las Charlas Frikko. ¡Haz clic aquí!

Artículos Recientes

PORTADA-CREA-UN-JARDÍN-EN-TU-HOGAR-CON-FRIKKO
Crea un Oasis Verde en Casa: Guía para Crear un Jardín en tu Hogar con Frikko
¿Aire acondicionado con calefacción? Descubre sus ventajas y confort.
Descubre la Comodidad Año Tras Año con el Aire Acondicionado con Calefacción
Frikko, Tradiciones, Navidad, Curiosidades, Reflexión
Descubre el Espíritu Navideño con FRIKKO: Curiosidades, Decoraciones y Resoluciones Positivas”
2023-OCT-FRIKKO-BLOG-PORTADA-scaled
Comodidad durante todo el día: Minisplits de Frío-Calor de FRIKKO.
1
Optimiza tu Confort en Otoño con FRIKKO: Guía de Preparación y Ahorro
2023-JUL-FRIKKO-BLOG-PORTADA-02
Consejos para el mantenimiento adecuado de tu ventilador de aire