2016-nov-15-plexiz-frikko-blogpost-portada-informacion-util-coverblog

¡Que tengas un Buen Fin!

15 Nov 2016

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin se lleva a cabo en un “fin de semana largo”, del viernes al lunes, que se determina aprovechando el día de asueto correspondiente a la celebración de la Revolución Mexicana, el 20 de Noviembre, para que los consumidores tengan tres días libres para ir de compras e incluso salir de viaje. Es un evento que se lleva a cabo una vez al año.

El primer Buen Fin se llevó a cabo en el 2011 y este concepto se asemeja al “Black Friday” americano, que se lleva a cabo al día siguiente del “thanksgiving”, el cuarto viernes de noviembre, que es la fecha en que tradicionalmente inician las compras navideñas desde 1932. En Estados Unidos el fin de semana largo es de jueves a domingo.

De acuerdo con el sitio web de los organizadores de este evento, el Buen Fin busca reactivar la economía del país fomentando el consumo, pero sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, proporcionándoles condiciones de precio y condiciones de pago muy especiales, para comprar todo tipo de productos y servicios.

Esta iniciativa de la comunidad que incluye al gobierno, empresas privadas y medios de comunicación, le llamaron “El Buen Fin” no solo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino porque este esfuerzo conjunto de las empresas y comercios busca un buen fin: hacer que el dinero fluya y que todos los sectores se beneficien.

Este fin de semana del 18 al 21 de noviembre, se llevará a cabo la edición 2016 de El Buen Fin en México.

Productos y servicios de todo tipo se ofrecerán a precios que no se ven a lo largo del año, por lo que es una buena oportunidad para hacer las compras de regalos navideños, de fin de año, reyes magos, por ejemplo, con un sustancial ahorro o con facilidades de pago muy especiales.

buen-fin

Los organizadores de El Buen Fin hacen algunas recomendaciones que vale la pena tomar en cuenta:

  • Compara los mismos productos o servicios en diferentes establecimientos, sus características, precios y condiciones de pago, para que hagas la mejor compra. Sobre todo si se trata de una inversión importante.
  • Identifica tus necesidades y compra únicamente lo que te hace falta. Los precios especiales y condiciones de pago accesibles, pueden llevarnos a comprar cosas que no son necesarias o realmente no les daremos mucho uso.
  • No gastes más de lo que puedes pagar, ya que puedes tener problemas después con tu crédito. Es muy importante tener en cuenta el límite que tenemos para hacer pagos mensuales, para gastarnos los ahorros o el aguinaldo.

Así que ya lo sabes, este Buen Fin habrá que estar atentos a las ofertas y promociones, pero debes prepararte:

  • Haz cuentas para que sepas cuánto te puedes gastar.
  • Haz una lista de lo que realmente necesitas.
  • Investiga en Internet primero para que no pierdas tiempo.

¿Necesitas un Minisplit con calefacción para esta época de frío? Ve tus opciones aquí.

Sitio web oficial de El Buen Fin.

Artículos Recientes

PORTADA-CREA-UN-JARDÍN-EN-TU-HOGAR-CON-FRIKKO
Crea un Oasis Verde en Casa: Guía para Crear un Jardín en tu Hogar con Frikko
¿Aire acondicionado con calefacción? Descubre sus ventajas y confort.
Descubre la Comodidad Año Tras Año con el Aire Acondicionado con Calefacción
Frikko, Tradiciones, Navidad, Curiosidades, Reflexión
Descubre el Espíritu Navideño con FRIKKO: Curiosidades, Decoraciones y Resoluciones Positivas”
2023-OCT-FRIKKO-BLOG-PORTADA-scaled
Comodidad durante todo el día: Minisplits de Frío-Calor de FRIKKO.
1
Optimiza tu Confort en Otoño con FRIKKO: Guía de Preparación y Ahorro
2023-JUL-FRIKKO-BLOG-PORTADA-02
Consejos para el mantenimiento adecuado de tu ventilador de aire