portada_7_tips

7 Tips para ahorrar energía al usar tu aire acondicionado

14c7f4078b9def775e811770381ebbfc

15 Jul 2016

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es: ¿Cómo podemos ahorrar energía al usar nuestro aire acondicionado en casa?

Conscientes de lo importante que es para todos el ahorro de energía, aquí te dejamos 7 recomendaciones que te ayudarán a mantenerte fresco todo el verano y asegurar un bajo consumo de energía en tu casa.

 

2016-jul-plexiz-mac-blogpost-7-tips-ahorra-energia-aire-acondicionado-1-1024x538

1.- Tamaño adecuado: Lo más importante antes de instalar tu aire acondicionado es hacer conciencia del tamaño del área a enfriar. Para esto te recomendamos visitar nuestro artículo sobre: Cómo comprar un aire acondicionado.

 

2.- Posición: Una vez que elijas la habitación y el tamaño adecuado de tu aire acondicionado, deberás decidir dónde instalarlo. Es importante ponerlo en un lugar donde no te llegue de forma directa.

 

En una habitación muy larga, te recomendamos poner el aire sobre la mitad de la pared más larga para que la temperatura sea uniforme. También podrías poner dos aires acondicionados más pequeños, uno en cada extremo, para que la distribución del aire sea más pareja.

2016-jul-plexiz-mac-blogpost-7-tips-ahorra-energia-aire-acondicionado-2-1024x538

3.- Temperatura: Debes mantener una temperatura promedio de 23ºC ó 24ºC. Si hace mucho calor puedes bajarla hasta 22ºC, ya que usar una temperatura más baja puede hacer que tu aire acondicionado consuma más energía.

 

4.- Instalación: Lo idóneo es instalar la unidad exterior de manera que el sol le dé lo menos posible y en sitios donde haya una buena circulación de aire.

 

5- Cierra las salidas: Ya que decidiste el tamaño de tu equipo y el lugar en que lo vas a instalar, es importante asegurarse de cerrar todas las salidas de aire de puertas y ventanas para una mejor ventilación.

2016-jul-plexiz-mac-blogpost-7-tips-ahorra-energia-aire-acondicionado-3-1024x538

6.- Mantenimiento: Es algo básico para el funcionamiento óptimo de tu equipo. Mantener los filtros de aire limpios es fundamental para un correcto funcionamiento. Te recomendamos realizarlo al menos una vez al año.

 

7.-  Iluminación:  Apagar las luces puede ayudar a reducir el calor, sin embargo, presta atención a la cantidad de luz que dejas entrar por las ventanas, ya que puede jugar un papel importante en el ahorro de energía.

 

Ahora ya sabes cómo ahorrar energía al usar tu aire acondicionado.

 

¿Tienes algún tip que compartir? ¡Déjanos tus comentarios!

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

portada para blog de Frikko sobre minisplits con calefacción
Ventajas de tener un Minisplit con calefacción
portada para blog de Frikko sobre la AHR Expo 2018
Frikko te invita a ser parte de la AHR Expo 2018
portada para blog de Frikko sobre aire acondicionado
El aire acondicionado, un gran equipo contra el calor
Portada para blog de frikko sobre expo ferretera nacional 2018
Frikko te invita al 30 aniversario de la Expo Nacional Ferretera
blog cover Frikko
Cómo calcular el tamaño de tu minisplit y ahorrar 30% de luz
Frikko blog cover minisplit inverter
Minisplit Inverter: Conoce sus ventajas, nivel de ahorro y más