Portada

7 pasos para un Skin Care de invierno perfecto

964170_152199634967605_2122101808_o

Por: Frikko

Visitar perfil

30 Nov 2022

La piel está siempre expuesta a los cambios que hay en el clima, lo que provoca que se vuelva muy sensible a las pequeñas variaciones de temperatura del día a día. Las condiciones climatológicas suelen afectar el estado de nuestra piel, ya sea por temperaturas altas o bajas, está en constante riesgo de sufrir cambios que no la favorecen. 

La contaminación es otro factor que debemos considerar en el desgaste de la piel, pues está sujeta a la irritación causada por ciertas sustancias que pueden provocar imperfecciones. Es importante brindarle una limpieza profunda, que junto con una hidratación adecuada, puedan brindarle protección extra a nuestra piel durante la temporada de frío.

En los climas cálidos, las temperaturas elevadas y la humedad provocan que las glándulas sebáceas estén más activas, cuando cae el sudor por el rostro, puede causar irritación en la piel, haciéndola aún más sensible a los rayos de sol y vulnerable a la aparición de imperfecciones. Para los climas fríos es primordial que la piel esté hidratada, debido a que tiende a resecarse, volverse áspera y perder elasticidad

Durante esta temporada, tu piel necesita un cuidado especial. En este blog te compartiremos 7 pasos con los que podrás lograr una rutina de skin care de invierno perfecta para una piel hidratada, suave y sin manchas.

1. Limpieza perfecta

En invierno debes cuidarte de los productos que eliminan los aceites naturales de la piel. Es recomendable desmaquillar con un bálsamo facial rico en ingredientes emolientes. Después, lo ideal es lavar con limpiadores hidratantes en crema o aceite para fortalecer la barrera cutánea.

También es importante exfoliar para deshacerte de la piel muerta, pero debes hacerlo cada 20 días y con exfoliantes suaves

2. Sérum antioxidante

Después de las temporadas más soleadas, necesitas recuperar la cara de la sequedad y de la pigmentación. Aplica sueros o concentrados altos en antioxidantes, busca que los productos previos a la crema hidratante contengan vitamina A, C o E, con el fin de penetrar a profundidad y luchar contra la oxidación celular.

Después del suero es cuando puedes aplicar tus mascarillas favoritas. Ya sea hidratante, revitalizadora o que aporte luminosidad, y opta por el uso de parches para ojos que dejen el área suave y sin ojeras.

3. Humectación

Con el paso de los días, el frío del invierno se vuelve más fuerte, así que la humectación de tu piel deberá ser más resistente. No es necesario que la textura de nuestros productos sea pesada, es mejor utilizar hidratantes con activos que retengan la humedad en la piel por más tiempo, como el ácido hialurónico, las ceramidas o los aceites naturales.

4. Protección solar

Aunque no te expongas mucho a la luz solar o no salgas con regularidad de la casa u oficina en estas fechas, es esencial emplear un protector solar en tu rutina diaria, este producto defenderá tu piel de todos los daños de los agentes externos que hay en invierno. Es importante que lo retoques siempre que sea necesario.

5. Nutrición

Está comprobado que el consumo diario de cítricos, de alimentos ricos en agua y de suplementos como la vitamina D, es ideal para mantener una piel saludable, suave e hidratada durante el invierno.

6. Ceramidas, Vitamina C y Niacinamida

Aunque estos ingredientes son excelentes durante todo el año, son especialmente buenos para la temporada de frío. Esto se debe a que trabajan para reparar, restaurar la barrera de la piel, protegerla de los radicales libres, calmarla e incluso disminuir la rojez. Te recomendamos integrarlos en el proceso de tu rutina, ya sea como suero, tónico o crema, para darle un cuidado más intenso a tu piel.

7. No te olvides del clima en el hogar

Por último, recuerda que mantener un clima agradable dentro de tus espacios es igual de importante y necesario para cuidar tu salud. Los equipos de climatización para el hogar te permiten disfrutar de una temperatura agradable todo el año, muchos modelos modernos cuentan con doble filtro que purifica el aire de la habitación, eliminando partículas y microorganismos dañinos en el ambiente, brindando grandes beneficios para nuestra salud.

Ahora que conoces cómo el clima afecta a la piel, protégela de las bajas temperaturas, añade un plan de cuidado especial en tu rutina diaria y ¡disfruta de una piel saludable en todo momento!

Artículos Recientes

Portada
7 pasos para un Skin Care de invierno perfecto
large-BLOG _01
Aires Acondicionados con función “Frío/Calor”
5 Tips para un plan de retiro
5 Tips para buscar el mejor plan de retiro
Print
Charlas Frikko 2022
Ventiladores AIRON
AIRON: tu mejor opción para este verano
2022-JUN-FRIKKO-BLOG-FRIKKO-TÉCNICOS-PORTADA
Nueva App Frikko Técnicos