2022-MAY-3-FRIKKO-BLOG-PORTADA

6 razones para tener un equipo de aire acondicionado Inverter.

964170_152199634967605_2122101808_o

Por: Frikko

Visitar perfil

03 May 2022

Algo que sin duda buscamos en estas temporadas de calor, es mantener nuestro hogar fresco con un buen equipo y sin gastar una fortuna. Una gran ventaja de tener un minisplit en casa, es que su instalación es fácil y rápida, hay modelos que no necesitan de un profesional para su instalación y otros que cuentan con la última tecnología que te permite ahorrar energía y dinero.

Por eso, el día de hoy te diremos todo lo que debes saber para decidir si lo que necesitas es un equipo Inverter. Si todavía no conoces los equipos Inverter, aquí te compartiremos todas sus características y los beneficios de tener uno.

1. Tecnología Inverter

Los minisplits tradicionales mantienen una temperatura deseada una vez encendidos y trabajan siempre a su máxima potencia, pero con un consumo de energía deficiente. La tecnología Inverter hace posible regular y ajustar el funcionamiento del equipo, tanto el voltaje como la corriente y la frecuencia de encendido permitiendo el ahorro de energía.

El minisplit Inverter está equipado con un compresor que se coloca al exterior de la casa, y de un split que se coloca en el interior. A través de un sistema de extracción de calor, puede mantener la temperatura perfecta sin importar el calor del exterior. Su eficiencia energética es la ideal ya que su consumo de energía es muy bajo.

El compresor de los minisplits con tecnología Inverter trabaja a diferentes potencias y velocidades según la temperatura de la habitación. Esto evita que el equipo trabaje a su máxima potencia, conserva la temperatura a un nivel estable y mantiene el consumo de energía en un nivel bajo.

2. Diseño Full DC Inverter

Algunos equipos Inverter tienen un nuevo diseño con un rendimiento inigualable, están diseñados en su totalidad con motores DCBL en evaporadora, condensadora y compresores de alto rendimiento. Garantizan un ahorro entre el 30 y 70% adicional de eficiencia y energía, un control preciso de temperatura y mayor rapidez de enfriamiento.

3. Tecnología Pure Bio-Tech

La tecnología Pure Bio-Tech, exclusiva de Frikko, está diseñada para brindarte una mejor calidad de vida. Es un sistema de aire puro que garantiza la eliminación de partículas y microorganismos dañinos en el ambiente, sin descuidar el óptimo rendimiento del equipo de aire acondicionado.

El sistema cuenta con dos filtros principales que purifican el aire. El primero es un filtro dual de alta densidad que retiene hasta el 90% del polvo y de las partículas dañinas que hay en el ambiente; mientras que el segundo es un filtro de ion de plata que elimina hasta el 99% de los microorganismos y agentes nocivos.

Este diseño doble ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y digestivas, asegura una alta eficiencia y un gran ahorro energético. Además, enfría rápidamente sin generar cambios notables de temperatura.

Frikko tiene dos equipos que cuentan con el diseño Full DC Inverter y la tecnología Pure BIO-TECH:

Minisplit Inverter FIT 17

  • Ahorra hasta un 60% en energía .
  • Está disponible en “Sólo frío” o “Frío/Calor”.
  • Elimina hasta un 80% la humedad en el ambiente. 
  • Preparación para Wi-Fi que permite controlar tu minisplit a distancia.

*Módulo Wi-Fi se vende por separado. Requiere conexión a internet. 

Conoce todos los detalles del equipo aquí.

Minisplit Inverter PRO 21

  • Ahorra hasta un 70% de energía.
  • La temperatura, modo y velocidad de la turbina se ajustan automáticamente.
  • Máxima eficiencia y protección contra la corrosión.
  • Está disponible en “Sólo frío” o “Frío/Calor”.
  • Cuenta con conectividad Wi-Fi, que permite automatizar la operación del equipo desde el smartphone

*Requiere conexión a internet. 

Conoce todos los detalles del equipo aquí.

4. Calefacción 

Un aspecto maravilloso de los equipos Inverter es que tienen la posibilidad de adquirirlos en modelos que sean Frío/Calor en el mismo equipo. No necesitas instalar dos equipos diferentes para disfrutar de un clima agradable en verano y en invierno.

Además, ya que no depende de una red de gas, lo puedes instalar en cualquier pared de concreto sin necesidad de abrir un hoyo. También te ayuda a ahorrar porque cuenta con una bomba de calor y consume menos energía que otros sistemas de calefacción eléctrica.

5. Ahorro de energía

Los equipos con tecnología Inverter pueden funcionar al 10%, 30% ó 60% de su capacidad, es decir, solo consumen la energía que realmente necesitan.

Un dispositivo electrónico dentro del equipo detecta los cambios de temperatura y adapta las rotaciones del compresor para proporcionar la potencia necesaria en ese momento y con mayor rapidez. Esto no solo reduce significativamente el consumo de energía, sino también disminuye el ruido del funcionamiento del equipo al no tener que encender constantemente.

Debes saber que aunque un equipo Inverter puede tener una potencia muy alta, es importante no mantenerlo siempre en este nivel, ya que el ahorro de energía podría disminuir porque estaríamos forzando la capacidad del equipo.

6. Ahorro económico

Es indispensable que antes de adquirir un equipo Inverter, tomes en cuenta las necesidades de tu casa, departamento u oficina para que puedas elegir el equipo adecuado y con la potencia necesaria para tu espacio.

Aunque los equipos con tecnología Inverter pueden tener un costo un poco más elevado que los minisplits tradicionales, esta diferencia es en realidad una inversión a largo plazo, ya que notarás la diferencia en tu recibo de luz, con un ahorro de hasta del 70%.

La tecnología Inverter está disponible en los equipos:

Ahora que ya conoces todas las razones por las cuales deberías tener un equipo Inverter, toma en consideración las características de cada uno para que decidas qué tipo de aire se ajusta a las necesidades de tu hogar.

Para conocer toda la variedad de aires acondicionados que FRIKKO tiene para ti, haz click aquí.

Artículos Recientes

Portada
7 pasos para un Skin Care de invierno perfecto
large-BLOG _01
Aires Acondicionados con función “Frío/Calor”
5 Tips para un plan de retiro
5 Tips para buscar el mejor plan de retiro
Print
Charlas Frikko 2022
Ventiladores AIRON
AIRON: tu mejor opción para este verano
2022-JUN-FRIKKO-BLOG-FRIKKO-TÉCNICOS-PORTADA
Nueva App Frikko Técnicos