Portada para blog sobre Frikko en "Qué tal Fernanda

“¡Qué tal, Fernanda!” | Sin calor… con FRIKKO

logo Frikko foto de perfil de autor

Por: Frikko

Visitar perfil

27 May 2019

“¡Qué tal, Fernanda!”, el programa radiofónico de Imagen Radio, transmitió en vivo desde la maravillosa Comarca Lagunera, el pasado 03 de mayo en las instalaciones de Industrias Macon.

Durante esta emisión Fernanda Familiar entrevistó a nuestro Gerente de Mercadotecnia, Eduardo Casale, y a nuestro Coordinador de Marcas, Jesús Ayala.

Gracias a este programa que se transmite a nivel nacional, en parte de América Latina, Estados Unidos y en algunos otros países, pudimos hablar de nuestra marca FRIKKO, de nuestros productos y mucho más.

Conoce todo lo que platicamos en “¡Qué tal, Fernanda!” y descubre por qué nuestros enfriadores de aire FRIKKO son los mejores de México.

Industrias Macon: Líder en productos para el confort ambiental

Industrias Macon

Para comenzar con la entrevista de “¡Qué tal, Fernanda!” a nuestros colaboradores, y conocer un poco de la historia de FRIKKO, Jesús Ayala y Eduardo Casale, primero nos platicaron el inicio de Industrias Macon, la empresa creadora de la marca FRIKKO.

¡Sigue leyendo y conoce cada detalle de esta gran compañía 100 % mexicana!

  • Año 1976:

Industrias Macon nació en el norte de México, en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, con el principal objetivo de ofrecer confort ambiental a los laguneros y a todo México.

  • Década de los 80:

Durante sus primeros años, Industrias Macon se enfocó en la fabricación y comercialización de enfriadores de aires evaporativos, logrando un desarrollo importante en el norte del país a tan sólo 10 años de haber sido fundada.

  • Década de los 90:

Diez años más tarde, para la década de los 90, Industrias Macon comenzó una nueva etapa en la que el crecimiento y la diversificación no tardaron en hacerse notar.

Esto dio como resultado que Industrias Macon se posicionara como líder nacional en productos para el confort ambiental, consiguiendo estar presente en los principales detallistas de México.

  • Año 1998:

Ocho años después, la empresa lagunera que inició con el propósito de posicionarse a nivel regional superó sus expectativas y, además de tener presencia en diferentes puntos de venta de toda la República Mexicana, comenzó a exportar sus productos de manera regular y creciente a Estados Unidos.

  • Época actual:

Actualmente Industrias Macon continúa cosechando éxitos y sigue innovando la industria dedicada al confort ambiental a través de sus diferentes marcas.

Una de estas marcas es FRIKKO, la cual está dedicada a la fabricación de enfriadores de aire, ventiladores y aires evaporativos con altos estándares de calidad.

FRIKKO, una marca 100 % mexicana

banner Promocional Frikko

Hoy en día, FRIKKO es una de las marcas más importantes de México que se dedican al confort ambiental, y a estas alturas se encuentra compitiendo con grandes firmas de equipos de aire acondicionado no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, ofreciendo al público más de 65 productos.  

En FRIKKO tenemos una amplia variedad de equipos para cubrir cualquier necesidad y llenar de confort y frescura espacios interiores, exteriores; espacios grandes, medianos y pequeños.

Tenemos enfriadores evaporativos, aires acondicionados, ventiladores, equipos de acondicionamiento industrial, refacciones y más.

Así que sin importar el lugar en el que vivas, seguro en nuestro catálogo de productos encontrarás el aire acondicionado, enfriador evaporativo o ventilador FRIKKO, ideal para mantenerte fresco incluso en los días de calor intenso.

¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado y un enfriador evaporativo?

Algo verdaderamente importante que pudimos aprender en esta emisión de “¡Qué tal, Fernanda!”, es la diferencia entre un aire acondicionado y un enfriador evaporativo.

Por si te lo perdiste, aquí te contaremos qué es lo que los hace diferentes y para cuáles escenarios está diseñado cada uno.

¡Descubre cuál es el equipo ideal para enfriar tus espacios!

productos de aire acondicionado Frikko
  • Aire acondicionado:

Si vives en una región de clima húmedo, como un trópico o una playa, el equipo ideal para ti es un Aire Acondicionado o minisplit FRIKKO.

productos enfriador evaporativo Frikko
  • Enfriador evaporativo:

Este equipo es ideal para las regiones en las que predomina el clima seco porque funcionan por medio de evaporación de agua que además de enfriar, humidifican el  ambiente.

Minisplit FRIKKO Inverter 19: Nuestro producto estrella de este verano

Mini Split Inverter 19 Frikko

El minisplit FRIKKO Inverter 19, es nuestro nuevo lanzamiento para esta temporada de calor.

Tiene un diseño moderno y elegante, sin mencionar que cuenta con preparación Wi-Fi que te permite encenderlo y apagarlo desde tu dispositivo móvil.

¡Conoce más de sus características!

  • Ahorra hasta un 70 % de energía. Es el más eficiente del mercado.
  • Tiene 8 años de garantía en el compresor.
  • Cuenta con preparación para Wi-Fi que te permite encenderlo.
  • Está disponible en dos modelos: Sólo frío y frío/calefacción.
  • Cuenta con función Follow Me que le permite al control medir la temperatura en tu ubicación actual y así optimizar la temperatura a tu alrededor, garantizando una máxima comodidad.
  • Equipado con sistema de autolimpieza que evita la aspiración de bacterias, acumulación de polvo y humedad.
  • Cuenta con filtros para eliminar gases y malos olores.
  • Alcanza la temperatura deseada en un tiempo muy corto.

¿Qué esperas para ir por el tuyo y vivir un verano “Sin calor… con FRIKKO”?

Enfría tus espacios preferidos con este increíble equipo de aire acondicionado.

Visita Frikko.com y vive tus días “Sin calor… Con FRIKKO”

Sin Calor Con Frikko

Para conocer toda nuestra variedad de productos visita Frikko.com.

En nuestro sitio web podrás encontrar todos los modelos de enfriadores de aire y ventiladores, podrás conocer las tiendas más cercanas a ti, encontrarás consejos para darle un mejor uso a tu equipo de aire y podrás recibir atención personalizada a través de nuestro chat en vivo.

Por último, queremos agradecer al programa “¡Qué tal, Fernanda!”, por brindarnos un espacio para dar a conocer nuestra historia, nuestros productos y todo lo que leíste aquí.

Tú como “¡Qué tal, Fernanda!” y las personas que saben, vive tus días “Sin calor… con Frikko”

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

Portada para blog sobre Frikko en "Qué tal Fernanda
“¡Qué tal, Fernanda!” | Sin calor… con FRIKKO
portada para blog sobre Inés Sainz
Inés Sainz presenta: “¡Sin Calor… con FRIKKO!” | Campaña 2019
portada de blog sobre: Equipos de aire acondicionado FRIKKO y ventiladores AIRON: Vence el calor
Equipos de aire acondicionado y ventiladores de gran calidad
portada para blog de Frikko sobre minisplits con calefacción
Ventajas de tener un Minisplit con calefacción
portada para blog de Frikko sobre la AHR Expo 2018
Frikko te invita a ser parte de la AHR Expo 2018
portada para blog de Frikko sobre aire acondicionado
El aire acondicionado, un gran equipo contra el calor