portada_frikko_usar

Todo lo que necesitas saber para usar la garantía de Frikko

Por: Jesús Ayala

Visitar perfil

02 Jul 2016

Sabemos que estás enamorado de tu nuevo aire acondicionado o de cualquier otro producto que hayas adquirido de Frikko; Todos son de la mejor calidad y además tienen una garantía buenísima, en el poco probable caso de que algo falle.

 

Si te encontraste con algún problema en uno de tus productos, esto es lo que necesitas saber para hacer valer tu garantía con Frikko:

 

  1. Ten a la mano tu póliza de garantía en donde se indican los tiempos que aplican para cada producto. También ten cerca la factura y luego marca al teléfono del Servicio Autorizado SAM: +52 (871) 759-0101

 

  1. Te van a pedir los datos completos del cliente, que son nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. No importa quién haya comprado el producto, lo importante es que tengas la póliza y la factura para dar los datos que vienen en ellas.

 

  1. Después te van a pedir el modelo exacto del equipo. Éste lo puedes ver en la placa de identificación anexa en la parte trasera o lateral del producto; viene junto al número de serie.

 

  1. Una vez que te hayan identificado y sepan qué producto es el que está fallando, vas a tener que explicar lo que sucede. Sé muy claro e incluye todos los detalles que puedas para que el proceso de compostura sea mucho más eficiente.

 

  1. Luego, indícales el lugar en el que está instalado el equipo y cómo pueden acceder a él. Diles si necesitan escaleras, si está en el sótano o cualquier otra indicación que consideres necesaria. Así podrán resolver tu problema en una sola vuelta.

 

  1. Para terminar, ponte de acuerdo en un horario que te convenga para que el técnico pase a revisar tu equipo.

 

  1. Recuerda, si envías un correo, incluye todos estos datos en él.

Ojo con estos dos puntos:

  • Las garantías son válidas para cualquier problema con el aparato después de la fecha de compra y sólo en el tiempo que indica tu póliza.

 

  • Para que se hagan los arreglos correspondientes deberás presentar el producto dañado, la póliza de garantía y la factura.

 

¿Qué pasa si perdí mi factura y / o póliza?

 

Es indispensable tener la factura o nota de compra para hacer válida tu garantía. Si la perdiste puedes pedir una copia con el distribuidor que te vendió el producto. Lo mismo aplica para la póliza, puedes ir con tu proveedor para que te expida otra póliza, pero para esto necesitarás tener primero la factura.

 

Prevenir para no tener que lamentar

 

Los equipos de Frikko están pensados para funcionar correctamente durante muchos años, pero necesitas cuidarlos y darles mantenimiento para que no tengas que hacer uso de tu garantía.

 

Cada producto tiene diferentes necesidades, pero idealmente debes hacerles un mantenimiento antes del inicio de la temporada de calor, y otro al final, cuando ya no necesites prenderlo.

 

El mantenimiento no tiene que ser por medio del Servicio Autorizado, pero sí debes hacerlo con un técnico certificado para que, en caso de falla, puedas hacer valer tu garantía.

 

Esperamos que no tengas que usar nunca tus pólizas, pero en caso de que sí, ya viste que es súper fácil hacer valer una garantía Frikko.

 

Si aún no tienes la garantía, la puedes descargar de aquí: Garantía Frikko.

2016-plexiz-mac-blogpost-como-comprar-aire-ac-cta-2

Artículos Recientes

PORTADA-CREA-UN-JARDÍN-EN-TU-HOGAR-CON-FRIKKO
Crea un Oasis Verde en Casa: Guía para Crear un Jardín en tu Hogar con Frikko
¿Aire acondicionado con calefacción? Descubre sus ventajas y confort.
Descubre la Comodidad Año Tras Año con el Aire Acondicionado con Calefacción
Frikko, Tradiciones, Navidad, Curiosidades, Reflexión
Descubre el Espíritu Navideño con FRIKKO: Curiosidades, Decoraciones y Resoluciones Positivas”
2023-OCT-FRIKKO-BLOG-PORTADA-scaled
Comodidad durante todo el día: Minisplits de Frío-Calor de FRIKKO.
1
Optimiza tu Confort en Otoño con FRIKKO: Guía de Preparación y Ahorro
2023-JUL-FRIKKO-BLOG-PORTADA-02
Consejos para el mantenimiento adecuado de tu ventilador de aire