2021-NOV-FRIKKO-BLOG-PORTADA

Cómo decorar tu negocio para atraer más clientes | 7 Tips

964170_152199634967605_2122101808_o

Por: Frikko

Visitar perfil

29 Oct 2021

Sin duda, la decoración de una tienda es fundamental para hacernos sentirnos cómodos y conquistar las pupilas de nuestras visitas. Una cafetería, oficina, restaurante, bar, etc. correctamente decorados, reflejan el concepto del negocio o incluso la personalidad de sus dueños. Es por esto que es importante prestar atención a cada uno de los detalles que formarán parte de tus espacios. Si no tienes idea de cómo decorar tu negocio, aquí te presentamos algunas recomendaciones. 

1. Define el concepto de tu negocio 

Un aspecto fundamental a la hora de elegir la decoración de tu pequeño o gran negocio, es definir su concepto. Teniendo esto muy claro, te será más fácil buscar objetos, adornos o motivos para decorar tus espacios. Elegir una decoración que no tiene nada qué ver con el concepto de tu negocio puede resultar poco atractivo para tus clientes y terminar por alejarlos.  

2. Elige bien los colores de las paredes

Una vez que ya tienes definido el concepto, uno de los puntos más importante para saber cómo decorar tu negocio, es el tono de las paredes. Los expertos en decoración recomiendan elegir colores claros, ya que, en caso de tener un negocio pequeño, te ayudarán a que luzca más amplio. 

Si tus muros son totalmente blancos, no tengas miedo de añadir pequeños contrastes o de incluir motivos atractivos como frases en vinil, o alguna ilustración relacionada a tu negocio. 

Otra buena opción si tienes paredes blancas, es invitar a artistas locales a que dibujen cosas adhoc a tu negocio. Esto, además de darle un toque único a tu local, promoverá el talento de tu ciudad; sin mencionar que incluso te puede salir gratis siempre y cuando permitas que el artista incluya su firma en el mural. 


Expertos en diseño de interiores recomiendan evitar los colores cálidos como el amarillo y el rojo, ya que tienden a empeñecer los espacios.  


3. Cuida el escaparate 

Todos conocemos algún negocio que es una belleza por dentro y que su servicio es intachable, pero que por fuera deja mucho qué desear. Esto se debe a que muchas veces sólo le prestamos atención a cómo luce el interior, sin embargo, en esta guía rápida de cómo decorar tu negocio para atraer más clientes, queremos recordarte que el exterior también es primordial. 

Expertos en el mundo de la decoración mencionan que el tiempo promedio que un cliente usa para pasar delante de un escaparate, es de 3 a 5 segundos. Tomando esto en cuenta, resulta obvio que para no pasar inadvertido, tu negocio debe de tener una decoración que casi, casi nos obligue a verlo. Para conseguirlo a veces es suficiente con colocar un cartel sobresaliente con el logo del negocio, luces led, letreros luminosos, plantas, pizarras, series de luces, etc.

4. Presta atención a la iluminación   

Este punto es imprescindible para cualquier local, especialmente para aquellos que tienen tamaño pequeño. Con una buena iluminación puedes crear un ambiente acogedor, fresco o cálido tanto dentro como fuera de tu negocio. Incluso puedes usar la luz de manera estratégica para dirigir la atención de tus clientes hacia ciertos productos o hacia puntos concretos de tu tienda. 

5. Sácale el máximo provecho a cada espacio

Hay muchos establecimientos que disponen de muy poco espacio para su decoración. Algunos son tan chiquitos que sólo caben los productos o el mobiliario básico como sillas, mesas y estantes. Como estamos conscientes de ello, una de nuestras recomendaciones es aprovechar los muros de manera vertical y agregar uno que otro elemento decorativo. Una buena idea es colocar repisas a manera de escalones, o usar escaleras que sirvan de compartimentos. Además de esto, también puedes aprovechar la superficie del techo y poner letreros flotantes o plantas de interiores en macetas colgantes.

6. Incluye mobiliario atractivo

Otra buena idea para saber cómo decorar tu negocio es elegir un mobiliario atractivo. Si tu establecimiento es del giro restaurantero, es primordial que cuides que las mesas, sillas o sillones sean cómodos y visualmente atractivos. En caso de que tu negocio sea una tienda, lo ideal es elegir un mobiliario discreto que exalte a tu producto; recuerda que en este tipo de situaciones el protagonista es el producto. 

Si lo que quieres decorar es una oficina que constantemente es visitada por proveedores y clientes, es importante que cuides el recibidor. También pon atención al mobiliario que usan tus empleados, no olvides que gran parte de tu negocio depende de ellos.

7. Haz convenios con proveedores para que te faciliten elementos decorativos

Esto te puede ayudar a que tu negocio luzca más atractivo sin gastar de más. Dependiendo del giro de tu local o empresa, alguno de tus proveedores puede facilitarte elementos decorativos que contengan su marca. Pueden ser ceniceros, botellas de vidrio, mesas con sombrillas, muebles antiguos, sillas, vasos, posters, estantes, relojes de pared, etc. Pregúntale a tus proveedores qué es lo que tienen para ayudarte a decorar tu negocio y elige sabiamente entre sus opciones. 


Así terminamos con las 7 recomendaciones sobre cómo decorar tu negocio. ¡Gracias por leer hasta el final! Esperamos que este artículo te sirva para cuando quieras remodelar tu local o para cuando estés por emprender 😉. Recuerda que en Frikko tenemos variedad de aires acondicionados comerciales que van perfecto con la decoración de cualquier negocio.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

2021-DIC-13-FRIKKO-BLOG-CURIOSIDADES-NAVIDAD_cover
Curiosidades de la Navidad que quizá no conocías
2021-NOV-FRIKKO--MINISPLIT-BLOG-PORTADA
Minisplit frío/calor, conoce sus beneficios y más
2021-NOV-FRIKKO-BLOG-PORTADA
Cómo decorar tu negocio para atraer más clientes | 7 Tips
2021-SEP-FRIKKO-BLOG-01
Aires acondicionados comerciales | Frikko
2021-SEP-FRIKKO-BLOG-COVER
Antes del aire acondicionado, ¿cómo se enfriaban las casas?
BLOG-JUL-2021-RESUMEN-CHARLAS-FRIKKO-02
Hablamos de cosas que importan | Charlas Frikko 2021